Si tienes alguno de estos 6 síntomas en la piel considera cambiar de productos cosméticos

¡Ten mucho cuidado! tu piel te puede estar anunciando que no estás utilizando los productos adecuados.
Si tienes alguno de estos 6 síntomas en la piel considera cambiar de productos cosméticos
Fotos: shutterstock.com

1. Ardor o escozor

Si tienes alguno de estos 6 síntomas en la piel considera cambiar de productos cosméticos

Fotos: shutterstock.com

 

Se le llama “dermatitis de contacto” y es una reacción de defensa que utiliza el cuerpo en contra de ese agente extraño y nocivo, indica que debes pausar de inmediato su uso.

2. Ya lo habías utilizado antes pero solo hasta ahora te causa escozor

Si tienes alguno de estos 6 síntomas en la piel considera cambiar de productos cosméticosTambién es un signo de alarma que significa, probablemente, que es muy fuerte para tu piel sobre todo si es base de alcohol. Otra razón puede ser que estás excediendo la cantidad de producto en tu piel.

 

3. Excesiva resequedad

Si tienes alguno de estos 6 síntomas en la piel considera cambiar de productos cosméticosLa recomendación de la profesional es reducir el consumo del producto, en espera de mejoría, pero de persistir los signos, es mejor suspender el tratamiento e inclinarse por aquellos retinoles (Vitamina A como activo cosmético) derivados de plantas.

 

4. Erupción cutánea o ampollas

Si tienes alguno de estos 6 síntomas en la piel considera cambiar de productos cosméticosProbablemente sea a causa de uno de los conservantes, fragancias o productos químicos llamados acrilatos. Es importante asistir con el dermatólogo y realizar un test para determinar el origen, y desde luego suspender el uso del producto.

 

5. Piel roja e irritada tras el uso de productos anti-acné

Si tienes alguno de estos 6 síntomas en la piel considera cambiar de productos cosméticosLos productos diseñados para el acné en adolescentes pueden irritar severamente y secar las capas superiores de la piel en los adultos, esta roja, sensible y el acné podría agravarse. Es importante consultar con expertos para erradicar el acné de tu piel.

 

6. Piel más grasa

Si tienes alguno de estos 6 síntomas en la piel considera cambiar de productos cosméticosEl exceso de lavado, o el uso de un producto que le quita a la piel ese aceite natural, es altamente nocivo para la piel. Si estás utilizando productos agresivos y no estás hidratando adecuadamente tu piel, ésta tratará de contrarrestarlo, generando aún más aceite.

 

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados