Shakira revela su mayor secreto para tener unas curvas de infarto

Además de tener una excelente voz, el cuerpo de Shakira es muy saludable y tonificado. Esto lo logra gracias a una rutina especial que tú puedes hacer en casa. Este es su secreto para tener tantas curvas.
Shakira revela su mayor secreto para tener unas curvas de infarto
Foto: Instagram @shakira

Shakira siempre ha tenido un cuerpo esbelto

Shakira enamoró a sus fans cuando tan solo tenía 19 años con su primer disco, Pies Descalzos. Las mujeres que crecieron con su música recordarán lo difícil que era imitar el movimiento de sus caderas. La barranquillera era toda una experta de la danza árabe y tenía abdominales de acero. Ahora, con 41 años y dos hijos, sigue igual de increíble y tiene un secreto para estar en forma.

Una rutina de ejercicio para fortalecer los músculos

Shakira tiene que cantar y bailar por más de dos horas en  sus conciertos. Para hacer eso sin perder el aliento necesita estar en buena forma. Por fortuna, tiene a Anna Kaiser, su entrenadora personal, que diseñó una serie de ejercicios sencillos para que la famosa pueda hacer del escenario una verdadera pista de baile. La idea es que a partir de una rutina de ejercicios, el cuerpo de la cantante sea envidiable.

Estos son los ejercicios que se le asignaron a Shakira

La entrenadora trabajó con Shakira durante dos semanas. Al regresar a Nueva York  publicó un video en el que muestra los ejercicios que le asignó a la famosa y son tan sencillos que tú puedes realizarlos desde tu casa. La rutina de ejercicios de Shakira consiste en fortalecer los músculos para ganar más energía a la hora de salir al escenario. La entrenadora centró su interés en fortalecer los abdominales y glúteos que le permiten a Shakira gozar de esa espléndida figura.

El complemento es una adecuada alimentación

Además de los ejercicios para áreas específicas, se ejercitan algunos músculos pequeños. Esto ayuda a fortalecer el cuerpo y darle firmeza. También es un factor importante la alimentación. Es recomendable consumir bastante agua, verduras y salmón. La mayoría de los ejercicios que pone en práctica Shakira se concentran sentadillas, abdominales, flexiones y  algunos para fortalecer la espalda.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados