¿Sabías que el cepillo que utilizas puede dañar tu cabello? Aprende a elegir el mejor cepillo para ti

Este es uno de los elementos de belleza más utilizados pero debemos tener en cuenta que no todos los cepillos son iguales.
¿Sabías que el cepillo que utilizas puede dañar tu cabello? Aprende a elegir el mejor cepillo para ti.
Foto: Shutterstock.com

Cabello fino

Cabello fino

Foto: Shutterstock.com

Para peinar este tipo de cabello es ideal un cepillo redondo de cerdas de metal o con cerdas de jabalí. Este se desliza a través de tu cabello sin ocasionar que se enganche o se quiebre gracias a su textura supersuave.

Cabello rizado

Cabello crespo

Foto: Shutterstock.com

Si tu cabello es rizado, es muy delicado.  Para peinar tu cabello, lo mejor es que utilices cepillos con base de goma. Las cerdas de nylon logran minimizar la estática y dan tensión para ayudar a alisar la cutícula del cabello.

Cabello liso

Cabello liso

Foto: Shutterstock.com

Los cepillos redondos de metal, son ideales si tu cabello es extremadamente lacio y logrará darle más volumen. Si tienes el cabello muy frágil y quebradizo es mejor que evites utilizar con frecuencia cualquier tipo de cepillo.

Cabello grueso

Cabello liso

Foto: Shutterstock.com

En el caso de que tengas pelo grueso, es necesario un cepillo que ayude a reducir el volumen y fomentar el volumen de las raíces. En estos casos, tu mejor opción es el cepillo de cerdas de jabalí, que también ayudará a darle brillo a tu cabello.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados