Fortalecer el abdomen en solo 10 minutos al día ¡es posible!

Fortalecer tu abdomen con series de plancha, es muy fácil y es realmente eficaz. Con 5 series de plancha al día y con sus intervalos, lograrás un ejercicio completo cuya duración es de solo 10 minutos. Tendrás resultados sorprendentes.
Fortalecer el abdomen en solo 10 minutos al día ¡es posible!
Foto: Instagram @natyarcilaz

Plancha con codos apoyados

Es la plancha clásica fortalece tu abdomen. Debes recostarte boca abajo, estira las piernas, dobla los brazos bajo el ángulo de 90 grados. También ubica los codos directamente bajo los hombros, la cadera en su lugar sin saltar hacia arriba. Trata de formar una línea recta en todo el cuerpo de cabeza a pies.

Plancha con brazos extendidos

Para hacerla, recuéstate boca abajo y apóyate sobre los brazos estirados en la misma línea de los hombros. Las piernas deben estar rectas, los músculos del abdomen deben estar tensos y contraídos hacia las costillas. Además, el cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los pies.

Plancha con una pierna levantada

Realiza la posición de la plancha con los codos apoyados y levanta una pierna. Siempre trata de mantener los hombros y la cadera en una la línea recta. Otra alternativa, es levantar un brazo y mantener la posición. Para aumentar la dificultad, combina levantar un brazo con la pierna opuesta y después repetir.

Plancha lateral con brazo extendido

La posición inicial es una plancha lateral con la cadera derecha hacia el piso.Ssiempre tratando de mantener la línea recta, la cadera ya está alineada con el resto del cuerpo. Esto hará que no solo se fortalezca tu abdomen, sino que además tus brazos y piernas estarán firmes.

Plancha lateral con codo apoyado y un brazo extendido

El brazo que se encuentra arriba, lo puedes ubicar en la cintura o extenderlo. Los pies pueden estar uno sobre el otro, o para menor intensidad, doblar la pierna de abajo y apoyarla en el piso.  Recuerda siempre mantener la línea de todo el cuerpo

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados