Es bueno que hagas ejercicio, pero no te excedas, mira porqué

Si quieres tener una buena salud física y mental debes tener control sobre tus rutinas.
Es bueno que hagas ejercicio, pero no te excedas mira porqué
Foto: Instagram @dani_fitnessuk

Cuídate y vive tu vida de forma saludable

Todos sabemos lo saludable que es para la salud física y mental hacer ejercicio, pero como se dice popularmente, todo en exceso es malo, y el ejercicio no es ajeno a esto. Hay quienes viven su día a día en función de las pesas, rutinas, cardio, suplementos y pueden ver su salud afectada por tener este modo de vida, te contamos porqué.

Revisa constantemente tu estado físico

El exceso de ejercicio puede ocasionar lesiones, aunque se haga calentamiento previo y tu cuerpo esté acostumbrado a la practica, hay un límite y si no se toma con calma podrías tener desgarros, espasmos musculares, desgaste en los ligamentos, incluso el corazón podría verse excedido y tener arritmias, taquicardia, entre otras afecciones.

Si no descansas puedes atraer enfermedades

Si te ejercitas en exceso podrías padecer de enfermedades del sistema inmune, ya que cuando el cuerpo sobrepasa sus límites disminuye sus defensas y se vuelve más vulnerable a contraer enfermedades como gripe o infecciones, estas se encuentran en el ambiente y te ven como una huésped perfecta.

Ten cuidado con lo que consumes, revisa las tablas nutricionales

Si tomas suplementos musculares de forma constante y en gran cantidad, tus órganos pueden verse afectados por los componentes de estos, una de las enfermedades más recurrentes son las relacionadas con el hígado ya que hay sustancias que este órgano no puede procesar de forma natural y termina por colapsar.

Haz ejercicio, pero hazlo con plena conciencia

Tu cuerpo necesita reposo, al encontrarse en constante actividad podrías sufrir de trastorno del sueño, irritabilidad, baja autoestima y depresión. Como puedes ver, el ejercicio en exceso puede ocasionarte problemas físicos y mentales, es importante que diseñes una rutina de  la mano de expertos y analices todos los aspectos a favor y en contra de ciertas practicas que pueden perjudicar tu calidad de vida.

 

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados