7 consejos de Melina Ramírez para cuidar tu cabello

Esta modelo y presentadora colombiana tiene un cabello lleno de vitalidad. Estos son los cuidados que le da cada día. Aplícalos tú también.
Melina Ramirez y su hermoso cabello
Melina Ramirez cuida muy bien su cabello.

1. Cuida tu cabello al dormir

Dormir con una funda de seda en tu almohada es lo que hace Melina todas las noches. Si tu almohada tiene funda de algodón, cámbiala por una de seda. Esta disminuye la fricción con tu pelo, lo que hace que sea menos quebradizo y conserve su hidratación.

2. Mantenlo hidratado

El pelo lindo toma tiempo. Así que, si quieres que tu cabello sea envidiable, aplica un tratamiento hidratante al menos una vez por semana. Melina no utiliza tratamientos costosos. Intenta implementar ingredientes naturales en tu rutina y verás la diferencia.

3. Melina se alimenta bien

Sí, un buen champú te puede ayudar a nutrir tu pelo, pero la hidratación también puede venir desde adentro. Melina tiene una dieta con mucha proteína, legumbres y vegetales verdes. Estos alimentos te ayudarán para que tu pelo esté mucho más sano.

4. Córtalo con regularidad

De nada te sirve dejar tu pelo largo si las puntas se encuentran resecas o maltratadas. Cada tres meses visita a tu peluquero para que recorte las partes dañadas.

5. Reduce el calor a un mínimo

El calor de secadores, pinzas y planchas puede maltratar mucho tu pelo. Si te es posible, intenta llevarlo al natural para así recuperarse del calor excesivo. Esto también va para el agua excesivamente en la ducha. Intenta lavar tu pelo con agua fría, pues te ayudará a sellar los nutrientes del champú y el acondicionador.

6. Desenreda tu cabello con paciencia

Utiliza un cepillo adecuado para tu cabello. Lo más importante es no jalarlo y peinarte siempre de abajo hacia arriba para evitar nudos. Si acabas de lavar tu cabello intenta dejarlo así por unos minutos, verás que es más sencillo peinarlo.

7. No lo toques demasiado

La fricción del cabello con tus manos puede maltratar tu pelo o engrasarlo en exceso. Intenta mantener tus manos lejos de tu pelo durante el día. Si tienes flequillo, evita tocarlo y mejor usa alguna cinta o pinza para apartarlo de tu rostro.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados