El ácido hialurónico más vendido en Europa llega a Colombia

Colombia cuenta con un crecimiento anual del 10-15% en productos de belleza y estética.
El ácido hialurónico más vendido en Europa llega a Colombia
Foto: Shutterstock.com

Una sustancia necesaria pero escasa

Una sustancia necesaria pero escasa

Aunque esta sustancia se encuentra de forma natural en todo el organismo, la poca presencia de la misma, predispone la disminución del volumen facial y la aparición de arrugas en la piel producidas por el paso del tiempo. Es por esto que el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los productos con mayor demanda a nivel global, para atender la regeneración cutánea de manera instantánea.

Belleza para todos

Belleza para todos

Foto: Shutterstock.com

La demanda actual de la línea estética se diversifica entre hombres y mujeres, pues el mercado ofrece productos de acuerdo a cada segmento. El ácido hialurónico no es la excepción, es un novedoso jugador cuya presencia en el mundo de la belleza, no supera los veinte 20 años de desarrollo. Las mujeres representan el 90% de los consumidores y los hombres el 10%.

El consumo aumenta

El consumo aumenta

Foto: Shutterstock.com

En lo que va del 2018, el uso de este producto lo lidera Norte América, seguido de Europa, China, Japón, Medio Oriente y África, India y Sur América. En ésta última región, Colombia lidera el tercer puesto, después de Brasil y México, según lo indicó Michel Cheron, CEO y Presidente de Laboratorios VIVACY París, pioneros en el desarrollo y fabricación de ácido hialurónico en el mundo.

Refiriéndose al mercado colombiano, Cheron afirmó:

“Colombia es un país muy estratégico para nosotros y será el tercero en la región en incrementar su crecimiento, dado el conocimiento y la calidad profesional de los cirujanos y dermatólogos, pues de su experiencia depende en buena parte que la aplicación de nuestro producto deje una imagen profundamente natural, que embellezca y no que rejuvenezca”.

Marca pionera

Marca pionera

Foto: Shutterstock.com

En el mundo existen solamente dos laboratorios con patente propia para la fabricación de este producto. Vivacy de Paris, posee una de ellas. Este laboratorio francés con sede en Paris y planta en los Alpes Suizos, se ha especializado en la fabricación de dispositivos médicos inyectables y reabsorbibles como el ácido hialurónico cuya patente única incluye antioxidantes, que logran transformar de manera inmediata la calidad de la piel, garantizando una correcta y segura “inyectabilidad”.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados