5 tips de Valentina Lizcano para perder grasa en todo el cuerpo

La hermosa actriz Valentina Lizcano es una de las figuras más reconocidas de la cultura fitness. Estas son sus 5 recomendaciones para que puedas quemar grasa.
Quema grasa como Valentina Lizcano.
Foto: Instagram @valelizcano

1. Da el primer paso

Para iniciar una vida fitness luego de no haber realizado ningún ejercicio es necesario despertar el cuerpo. Lo primero que debe hacer es tomar la decisión de empezar. Además, es importante ir al médico y hacer exámenes endocrinos. De este modo sabrás cómo está tu sistema hormonal y acudir al deportólogo para que te oriente al momento de empezar una actividad física.

2. Realiza actividad física de la manera correcta

Si estás en un proceso de perder grasa, pídele a tu entrenador que involucre ejercicios de alta intensidad en intervalos. Esto quiere decir que una manera efectiva de activar tu cuerpo es correr durante un minuto y descansar 30 segundos. Esta actividad la puedes realizar durante 17 minutos y logra que aumentes tu frecuencia cardiaca. Esto permite que tu cuerpo sea más efectivo a la hora de utilizar los depósitos de grasa como fuente de energía.

3. No se pierda grasa localizada

No se puede quemar grasa de un lugar específico el cuerpo. Esto quiere decir que si estás pensando en reducir abdomen sin que tus piernas pierdan grasa esto no va a suceder. El organismo hace que tu cuerpo necesite estar en equilibrio y la grasa que se pierde sea uniforme en todo el cuerpo.

4. Combina ejercicio con peso

Por lo general el cuerpo está trabajando de manera lenta. Si empieza a realizar ejercicios que combinen una rutina con peso, logras despertarlo y hace que funcione de la mejor manera. También es importante incluir peso en la rutina de ejercicios para tonificar los músculos.

5. Ten una alimentación saludable

En cuanto a la alimentación es importante que no te saltes ningún grupo de nutrientes. Necesitas incluir en tu dieta proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. No copies dietas que encuentras en internet. Tu sistema es muy diferente a de los demás y necesita algunos cuidados alimenticios diferentes.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados