5 tips de maquillaje para evitar que tu cara brille cada 10 minutos

Si tu piel es de tipo grasa, seguramente pasarás por esta situación todo el tiempo. Aunque hay maquillaje especial para tu tipo de piel, después de 5 minutos, la zona T ya es un foco. Sigue estas recomendaciones para evitar que tu cara brille.
5 tips de maquillaje para evitar que tu cara brille cada 10 minutos 1
Foto: Pixabay.com

1. Usa primer siempre

Lo que debes saber es que el primer es un producto que acondiciona la piel. De este modo maquillarla será más fácil porque la suaviza y empareja la superficie. También, mejora la apariencia de los poros, las arrugas finas se reducen y la base queda mejor distribuida. Puedes aplícalo en áreas como la zona T para evitar que tu cara brille. Cuando tienes una tez grasosa, usar primer ayuda a que todo permanezca en su lugar.

2. No abuses del polvo


Aunque usar polvo podría parecer la mejor opción para mantener la grasa a raya, no lo es. Abusar de él podría estar causando el efecto contrario y no logrará evitar que tu cara brille. Aplica polvo solo en las áreas que brillan. Usa uno mate y translúcido, que pueda cortar el brillo en cualquier tono de piel. Asegúrate de tener este producto a mano así lo podrás utilizar varias veces al día sin importar dónde estés.

3. Limpia con papel de arroz después de humectar tu piel

Después de humectar tu piel, presiona papel de arroz sobre tu cara para eliminar el exceso de humedad. Así recogerás cualquier exceso de producto de la piel y permitirás que tu cara tenga una apariencia mate. Realiza este procedimiento todos los días antes de aplicar el maquillaje y así vas a evitar que tu cara brille.

4. Aplica leche de magnesia antes de maquillarte


Un poco de leche de magnesia antes de comenzar a maquillaje evitará que tu cara comience brillar. Además, si la utilizas de manera constante notarás cambios en tu piel y ya no va a brillar tanto.

5. Alcohol en la zona T

Remoja en una cantidad muy pequeña de alcohol la punta de un hisopo y deslízalo sobre tu zona T. Esto va a evitar que tu cara brille. Pero recuerda usarlo con moderación para evitar que tu piel se seque demasiado.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados