5 tips para eliminar los puntos negros de una vez por todas

Asegúrate de seguir todas estas recomendaciones y tu piel lucirá radiante.
5 tips para eliminar los puntos negros de una vez por todas
Foto: shutterstock.com

1. Desmaquíllate adecuadamente

Desmaquíllate adecuadamente

Realizar una limpieza profunda es un paso importante. Recuerda desmaquillarte todas las noches y limpiar el cutis para que los poros puedan respirar. Una doble limpieza es fundamental, así retiras tanto de la superficie como a profundidad aquellos agentes que dañan tu piel.

2. Mantén hidratado el rostro

Hidrata tu piel

Tener la piel reseca promueve la aparición de puntos negros. Busca productos que humecten tu piel, no obstruyan los poros y sean antisépticos y purificantes. Recuerda que es muy importante aumentar el consumo de agua.

3. La exfoliación es esencia

La exfoliación es esencial

Una vez por semana puedes hacer una exfoliación para que tu piel se renueve y absorba mejor los nutrientes de los productos que apliques. También facilita que sean eliminados los residuos superficiales y los puntos negros.

4. Ten cuidado con las tiras para eliminar puntos negros

Ten cuidado con las tiras para eliminar puntos negros

Procura no abusar del uso de estas tiras o de la mascarilla negra para deshacerte de los puntos negros. Aunque son efectivas es recomendable utilizarlas solo una vez por semana y seguir recomendaciones de cuidados de la piel para evitar la aparición de nuevos puntos negros.

5. Si es necesario visita al dermatólogo

Si es necesario visita al dermatólogo

Acude al dermatólogo para que te recomiende algunos productos de limpieza facial y los cosméticos adecuados para ti. Además, si lo encuentra necesario, podrá realizar un tratamiento específico que elimine los puntos negros.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados