5 ideas de desayuno ‘healthy’. Rápido, saludable y delicioso

Hay que empezar cada día con alegría, y qué mejor manera que con un buen desayuno. Los desayunos 'fit' no tienen por qué ser tan complicados como parecen. Los desayunos healthy son saludables y te darán toda la energía que necesitas.
Foto: Shutterstock.com

1. Para beber

Además de clásicos como el café o el té, puedes optar por hacerte algún smoothie. Puede ser de frutos rojos con leche vegetal como avena, soja o arroz. Para este desayuno es importante que compres la fruta antes. Córtala y métela al congelador, así tendrás para toda la semana. También puedes añadirle algún ‘topping’ como semillas de chía, avena o frutos secos picados.

2. Algo ligero


Esta opción es viable si no quieres que tu desayuno pese mucho al estómago. Puedes optar por un bol de yogur con cereales, plátano y semillas. O también por un poco de queso fresco con pavo. La clave es elegir la fruta y semillas que más te gusten para hacer un desayuno totalmente personalizado.

3. Tostadas

Si lo que quieres es tener mucha energía no hay nada mejor que unas buenas tostadas. Eso sí, de pan de grano entero como avena, espelta o centeno. Este desayuno ayudará que libres poco a poco la energía de tu organismo. Puedes combinarlas con hummus, tomate o con un poco de aguacate y salmón. 

4. Algo más dulce


Si por las mañanas lo que te apetece es algo dulce, puedes probar con unas tortitas de plátano con arándanos. Son fáciles, rápidas y saludables. Intenta también que haya algo de fruta, la fibra y las vitaminas son esenciales.

5. Un desayuno tradicional

Puedes optar por un desayuno más tradicional. Te vas a sentir con mayor energía durante todo el día. Intenta consumir claras de huevo fritas en aceite de coco. Este alimento es ideal para tu salud y te llenará de energía.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados