5 beneficios del carbón activo para tu piel. ¿Qué esperas para utilizarlo?

Es probable que hayas visto que muchas mujeres están utilizando carbón activo en sus rutinas de belleza. Tú deberías probarlos.
Con una mascarilla de carbón activo puedes tener la piel luminosa
El carbón activo es un elemento indispensable para el cuidado de la piel.

1. Lo puedes ingerir

Se trata de un tipo de carbón que cuenta con excelentes propiedades depurativas. Además, si se ingiere, puede depurar el organismo y eliminar las toxinas que puedan haber quedado almacenadas en nuestro interior. Puedes utilizarlo como aderezo o en tu cereal. Al consumirlo tu piel se verá beneficiada, pero debes tener cuidado. No excedas su consumo o podría causar un efecto contrario al que estás buscando.

2. Desintoxica la piel

La misma capacidad depuradora que tiene tomado por vía oral, también la puedes obtener por vía tópica. Si aplicas este producto directamente sobre el rostro, los elementos del carbón activo conseguirán limpiar la piel. Además, va a remover la suciedad que haya podido quedar incrustada en tus poros.

3. El carbón activo desinfecta el cutis

El carbón activo cuenta con propiedades antibacterianas que consiguen eliminar cualquier bacteria que pueda afectar tu cutis. Por tanto, al utilizarlo puedes lograr una mejor apariencia de tu piel. También recuperas su brillo y quedará completamente suave.

4. Reduce la grasa en la piel

Esta es otra de las razones por las que el carbón activo se ha convertido en un producto estrella. Tiene propiedades astringentes que reducen la presencia de sebo en la piel. Por tanto, reduce la posibilidad de padecer puntos negros, granitos y los antiestéticos brillos.

5. Elimina las espinillas

Podrías hacer una mascarilla con diferentes productos incluyendo carbón activo para disminuir la aparición de espinillas. Gracias a sus múltiples beneficios, el carbón puesto sobre la piel atrae las impurezas. Combinado con aloe vera, deja tu piel libre de espinillas. Los cristales de sábila hidratan las capas más profundas de la piel y tu cutis se verá mate y luminoso.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados